Páginas

Libro - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

martes, diciembre 11, 2012

Hace un par de días me terminé este libro tan peculiar (sí, sí como el título del libro). Lo primero que me llamó la atención fue la cuidada edición: rústica de color rojo con el título en dorado (muy clásico y bonito) y la portada de esa niña tan inquietante.

Además la compré en Fnac y venía con una promoción donde te vienen copias de las fotos de las que se hablan en el libro. También vienen impresas en el propio libro más fotos (todas son reales aunque alguna juega con algún truco y efecto visual) que el mismo autor y amigos coleccionan.

Es un libro que se lee rápido aunque tengo que decir que la intriga que en un primer momento te plantean dura muy poco (y eso me decepcionó bastante) No es un libro pretencioso en un primer momento pero eso sí, no esperaba que la historia se quedase tan abierta que supongo que habrá más (otro punto menos a su favor)

Bueno, os dejo con el resumen de la página oficial y el booktrailer (que se llevan mucho y a mí, personalmente, me encantan)

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

6 comentarios:

Alberto Martínez dijo...

Pues parece un libro de intriga de lo más interesante, ¿Realmente la historia pierde conforme avanzas en el libro? Porque leyendo la sinopsis tiene una pintaca! XD

Ysa dijo...

Pues la verdad es que sí que pierde un poco al principio porque luego es algo más normalito y encima se queda completamente preparado para hacer una saga y yo, la verdad, es que no veo un libro de fantasía escrito actualmente que no tenga que ser una saga. ¿Nadie sabe hacer un libro pero bueno? (exceptuando El nombre del viento que es una maravilla y si quiere que haga mil sagas XDD)

Alberto Martínez dijo...

XDDD Pues así se va a quedar en Fnac XD

Yo ahora estpy con los clásicos, Isaac Asimov y compañía, porque todos los libros de Ci-fi que me he leido de autores actuales son una defecación, por decirlo de manera educada XD

Y para uno que hay bueno, no te da tiempo a leerlo que ya tiene doce películas y una serie de televisión que te destrozan todo XD

Ysa dijo...

Pues sí, esa es otra. Si te vas a los clásicos o a alguno bueno más o menos actual, zas!! ahí tienes las pelis o series y la gente que te lo ha reventado todo.
¿Has leído el nombre del viento?
¡¡Seguiré publicando cosillas de libros porque soy una devoradora de libros!!

Alberto Martínez dijo...

Pues no lo leí porque tengo una abersión por todo aquello que lleve en la portada la pegatina de "Best Seller", que se haya vendido mucho no significa que sea bueno, (mira el código Da Vinci.. puaj XD), pero si me dices que es bueno me lo pillaré en la biblio a ver que tal! XD

Ysa dijo...

Yo es que tengo la primera edición, es decir, lo pillé antes del boom y eso también le dio puntos. Suelo huir de todo lo que tenga mucho éxito porque me da un poco de recelo, la verdad.
Si tienes oportunidad, échale un vistazo porque hacía muchos años que no leía algo original. A mi me ha encantado. Eso sí, también es trilogía y todavía no ha salido el tercer libro.