Páginas

Rock Band 1

martes, septiembre 30, 2008

Y seguimos con cosillas que os quería contar... Desde hace un par de semanas tenemos el Rock Band 1 de la xbox 360. Estaba deseando probarlo ya que siempre he querido tener una banda de rock (y sobre todo, después de la tomadura de pelo que me hicieron unos chicos con los que nuestra banda duró una semana...).

El caso es que este juego trata de formar tu propia banda de rock y puedes tocar canciones de este estilo con 4 instrumentos diferentes: micrófono, guitarra, bajo y batería. Sí, sí, te vienen todos estos instrumentos aunque hay que decir que el pack completo es bastante caro ( 179 euros) pero como se supone que es para tocar con varias personas, si respartes el coste entre todos sale mucho mejor de precio. Lo que tienes que tener también es un lugar con un poco de espacio y no molestar a los vecinos a horas intempestivas... XD Nosotros ya hemos desbloqueado bastantes cosillas y como nos habíamos descargado alguna que otra canción gratuita del live pues tenemos bastantes canciones. Lo malo es que si no eres muy muy friki de este tipo de canciones la gran mayoría no las conoces. A nosotros nos gusta el rock pero han metido mucha música... rock universitario (que no me gusta nada) y bueno, luego mucha que no conozco. La versión europea tiene algunas canciones extras alemanas y alguna más que no hemos desbloqueado pero estas dos canciones alemanas están genial. Ésta es mi preferida:

Bueno, pues os pongo un poco en cómo funciona el juego. Puedes jugar individualmente con cualquiera de los instrumentos que tengas en casa (el micrófono vale el del headset de la 360 pero también cualquier micro usb funciona). Así haces tu carrera en solitario que aparte de ganar fans para poder actuar en locales más importantes, te dan dinero para que personalices todo lo que quieras tu pj. Tienes una tienda de ropa donde elegir entre estilo punk, rock, gótico y también un salón de belleza muy bueno (puedes personalizar también los instrumentos e insertar imágenes en cualquier objeto que quieras) y, por supuesto, tiene diferentes peinados, caras, colores de pelo y ojos y complexión. También tienes que elegir de qué ciudad es tu pj.
Luego está el modo multijugador que es dónde ya te puedes explayar como quieras. Se elige un nombre para el grupo, un líder y cada uno elige su instrumento (el bajo y la guitarra se elige justo antes de jugar una canción).

Bueno, pues llega la hora de jugar. Cada uno tiene su espacio en la pantalla. El cantante tiene un sistema muy chulo en la parte superior de la pantalla donde le aparecen las letras de las canciones y el tono (hay dos modos de visualización para el cantante) y luego la parte de abajo se divide en tres para los demás instrumentos. El sistema de la guitarra y el bajo funciona igual que en el guitar hero.
Hay energía estrella para cada uno de los componentes y si descalifican a alguien por fallar, otro con su energía estrella puede "resucitarle". Tienes tres oportunidades de fallo.
En fin, por el resto pues decir que cuando tienes tu propio grupo en las pantallas de carga te ponen "portadas" con tus pj's y antes de cualquier actuación te van presentando de un modo muy moderno que a mí me encanta.
Lo malo es que no hay mucha variedad de canciones y sobre todo, para descargar gratuitamente (aunque eso creo que en el rock band 2 que ya está en EEUU se ha solucionado) y que no puedes grabar tus actuaciones.
Así que si te van los juegos de música... ¡Ésta es tu oportunidad! ¡I Rock like a huricane! XDD
Ah!! las guitarras del guitar hero funcionan con este juego así que ahí te ahorras un pastón XD

0 comentarios: