Páginas

D&D 4ª Edición

martes, septiembre 30, 2008

Ahora toca hablar de la nueva edición de los libros de rol de Dungeons & Dragons.
En dos palabras: un fraude. Sí, eso es lo que pienso en cuento a esta nueva edición. Realmente lo han llamado 4ª edición pero yo le habría puesto otro nombre como si se tratase de otra saga de juegos de rol. Un breve resumen sería decir que han cambiado completamente todo el juego y lo han querido simplificar tanto que el D&D que conocíamos hasta ahora ha desaparecido pro completo. Además, está más ambientado en el juego de miniaturas que en un puro juego de rol narrativo.
Os podría comentar muchos aspectos para que os diéseis cuenta pero es que sería bastante tedioso y porque podría tirarme horas escribiendo pero bueno, deciros que ayer me compré el libro del jugador y que me ha decepcionado muchísimo.
Ya no hay tantas clases para elegir, cada clase ha sido modificada infinitamente y no tienen nada del antiguo D&D, etc...
Por lo que yo veo, es un juego completamente nuevo como pasó en su momento con la última edición de Vampiro: La Mascarada. Como ya no tenían nada más que sacar, lo que hicieron fue rehacer el juego con diferentes normas y todo completamente cambiado y lo llamaron Vampiro: The Réquiem. Me parece correcto cambiarle el nombre ya que aparte de ser un producto completamente diferente, no va a haber equivocaciones.
Aprovecho para pedir a todos los que se han mirado esta nueva edición que aporten sus opiniones al respecto.
A quien le guste la 3ª o 3.5 edición, estoy convencida que ésta no le gustará en absoluto. Me parece un recurso comercial para que la gente pique y se lo compre.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo evitar estar en desacuerdo contigo.

Respetando siempre tu opinión, creo que D&D 4.0 se centra y soluciona todas las ambigüedades técnicas que surgían en las anteriores ediciones, nos aporta y completa todo aquello que anteriormente creaba conflictos en la partida, da dinamismo a los combates (ya no es tan sólo tirar un dado y mirar qué pasa) y contempla todos los aspectos prácticos del juego, entendiendo que el apartado de la diversión depende de la calidad de los jugadores y del máster.

Creo que las clases de personajes se vuelven competitivas y emocionantes, con tremenda versatilidad y, de hecho, te estoy hablando de un club de rol de 15 personas que teníamos 11 manuales comprados de la 3.0, 3.5 y decidimos pasarnos a esta edición encantados.

Por supuesto, y como te dije antes, opiniones para todos los gustos. Pero creo que deberías de darle otra oportunidad a la nueva edición ;)

Un saludo.