Páginas

Hola

martes, septiembre 30, 2008

Bueno, pues aquí estoy de vuelta. Como podéis comprobar, todavía no he hecho la migración de la web a otro servidor por diferentes causas (ente ellas, varios procesos de depresión por los que he pasado...)

Dejando esto un poco de lado... hay muchas cosas que me gustaría contaros pero como siempre, no sé si tendré tiempo para todo.

En primer lugar, deciros que llevo más de 3 meses con la casa llena de cajas donde tengo todas mis cosas con lo cual ando bastante desesperada. Todo porque mis padres pintaron la casa y como no se decidían a acuchillar el parquet hasta ahora pues se ha quedado todo en las cajas... ¡menuda m...! El caso es que por fin se han decidido pero me han quitado las estanterías así que mis tropocientos libros (sí, leo muchísimo) y cómics que tengo ya no tienen casa T_T menos mal que ya he visto unas librerías en ikea que ya están apalabradas con mis padres así que en cuanton nos pongan el parquet, a por ella de cabeza.

Por otro lado, el otro día leí que hay muchas empresas que empiezan que se aprovechan de voluntarios en la red para que les hagan ciertos trabajos y la verdad es que es así. Soy diseñadora gráfica y no me salen más que ofertas de voluntariado. Como soy así de tonta, he hecho ya dos trabajos completamente voluntarios (un logotipo y un cd de música) por eso de tener más currículum y ayudar pero la verdad es que ya se pasa de castaño oscuro. Quiero decir que está bien ayudar (para eso soy integradora social también) pero hay que pagar un trabajo bien realizado. De hecho, de una fundación a la que le hice el cd de música, me llamaron hace un par de semanas porque querían que les diseñase la memoria, un par de folletos, un power point para colegios y una pegatina para una hucha megaguay que han hecho. Eso está muy bien pero... ¿nadie me va a recompensar el trabajo? Parecía que iba a ser todo gratuito hasta que el tío que me llamó le dio vergüenza pedirme tanto por nada y me dijo que me pagarían, que lo tenía que hablar con el director de la fundación. Me gasté mi dinero para presentarme en la fundación y hablar de todo esto; me desplacé hasta allí (una hora en transporte público) y después de dejarme durante 40 minutos a mi bola por allí porque se iba a tomar un café... no consigo na mas que mogollón de información pero nada más. Me dice que aún no ha hablado del tema económico... y así siguen las cosas. Estoy a la espera de una contestación y no pienso hacer nada hasta que me digan algo.
Vale que pueda sonar egoísta pero creo que son trabajos a los que una dedica mucho tiempo y creatividad y deberían estar remunerados.
Pues este ejemplo es uno de ésos que os comentaba. Las empresas buscan voluntarios para todo tipo de cosas (diseño gráfico, impresión, contabilidad, ...) y así no pagan un duro y tienen la empresa montada en nada. De hecho, hay varias páginas web para esto. ¡A lo que vamos a llegar! Menos trabajo aún para ciertos sectores.
En fin... me voy a por el pan ^^ pero ahora vuelvo y os sigo contando...

0 comentarios: