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Devil May Cry 4 – La 8º maravilla

domingo, febrero 10, 2008

Bueno, después de que Angelus se haya pasado el Devil May Cry 4 para la XBOX360, me gustaría hacer aquí una reseña a esta maravilla de videojuego. Si ya la tercera entrega (que era una precuela del primer juego) me llegó tanto que hicimos el cosplay de los protagonistas durante dos eventos, este me ha tocado ya la fibra sensible. Tanto Angelus como yo pensábamos que Nero (o no sé si debería llamarle Nelo…) iba a ser difícil de controlar, más simple que Dante y encima, más soso el personaje. Pero estábamos completamente equivocados. Nero es la versión jóven de Dante porque es igual de chulo y demás pero con esa inocencia de la edad que tiene y encima, ¡está enamorado! Ohhhh!! En cuanto a calidad gráfica es una obra maestra. Todos los escenarios gozan de una iluminación realista impresionante. En el agua te dan ganas de bañarte de lo cristalina y perfecta que es y los efectos de las magias y auras están muy depuradas. Son preciosas. Además, tanto los escenarios como los personajes tienen una cantidad de detalles que asusta. El personaje menos desarrollado desde mi punto de vista es Kirie pero bueno, tampoco es tan necesario. En el uniforme de los pertenecientes a la órden (como puede ser Credo, el hermano de Kirie) se ven claramente los bordados; el cambio de look de Dante, más adulto, más humano, con un nuevo traje que le queda genial ^_^… ayyy *suspiro* Pero ya no digamos lo cuidado del personaje de Nero. Tiene detalles en cualquier sitio donde le mires: anillos en la mano izquierda, una pulsera de cuero con hevilla, las cantidades de capas que lleva como ropa que todas ellas están bien rematadas… en fin, es genial. También hay que decir que los monstruos finales de fase y el monstruo final son la leche. Un sapo gigante donde podemos ver la piel resbaladiza o los “ángeles” con esos cuerpos tan originales que parece que la armadura son músculos… son muy buenos. Yo he comprobado que por fin, en este juego, que puedes ver todos y cada uno de los movimientos de los personajes cuando luchan. No como en los anteriores que por la potencia de la consola entre tanto bicho y demás, no veías nada más que espadazos pero sin distinguir nada. Aquí se ve claramente todo y la velocidad de los personajes es lo que un jugador está esperando de DMC4. Es cierto que cuando Dante consigue las armas (como en anteriores juegos) en algunas (como la de “la flor”) se les ha ido un poco la cabeza a los diseñadores pero la verdad es que da gusto contar con un Dante totalmente seguro de sí mismo, igual de vacilón que siempre y encima, con un aspecto mucho mejor que en los anteriores. En fin, no sé si me dejo algo en cuanto a calidad gráfica y de juego… Ah, el nuevo diseño de Lady (Mary) me ha encantado y Trish también ha mejorado mucho desde el primer juego. Me ha impresionado mucho el monstruo final (en sus diferentes fases) al tener un escenario gigantesco para un monstruo gigantesco y poder ver que el fondo no se termina nunca. Tienes unas vistas para poder quedarte a descansar jajajaja. En cuanto al final del todo, todos sabéis (los que os hayáis pasado el 3) que al final en los créditos te dejan seguir luchando con los monstruos hasta que se acaban los créditos. Aquí sigue siendo igual con la recompensa de continuar una cinemática entre Nero y Kirie que no tiene desperdicio… es preciosa y encima la música acompaña. Os la pongo para que podáis escucharla y disfrutarla como yo porque no sé si será que ando un poco sensible o qué pero es que es tan bonita esta parte… seguro que os gusta. Además, lo bueno de esta cinemática y de la del prólogo es que vemos que Nero, aunque chulo y vacilón ante la lucha, es tímido en cuanto a amor se refiere… ayyy *suspiro otra vez* Y todos los que os preguntéis qué pasa con Vergil… mejor jugar y verlo jejeje aunque advierto que tiene bastante relación con el primer juego… ya me diréis a ver si habéis acertado quien es. Podría contaros más cosillas técnicas a la hora de jugar pero sólo deciros que hay mejoras como que ahora en cualquier combate puedes ir cambiando de estilo de lucha y de arma (no como en el anterior que tenías que elegirlo en el menú). Ah! También desbloquearemos como en los anteriores, galerías y demás de los personajes y monstruos. Las galerías son en 3D y los monstruos se mueven como en el juego ¡es un lujo! Además, tenemos la historia de todos los DMC contada por si no nos acordamos de algún detalle.
Otro detalle para terminar es lo expresivos que han hecho a los personajes, da gusto saber lo que están pensando sólo con mirarles a la cara (algo que se hecha mucho de menos en los videojuegos de hoy en día, que aunque novedosos, no son demasiado "humanos") ¡Qué disfrutéis de la canción! (los últimos dos minutos son los más bonitos ya que el principio es la típica canción del juego cañera. Pero la letra no tiene desperdicio) La tenéis en "Mi Música" en el reproductor de la columna izquierda.
Editado:
Por asesoramiento de Angelus, tengo que añadir que tanto para bien como para mal, el juego tiene muchas cinemáticas. Es cierto que a lo mejor es algo pesado que "cada dos pasos" aparezca una cinemática pero también está genial ya que puedes ver las cinemáticas y, sin jugar, enterarte de todo lo que pasa en el juego.
Además hay que comentar también que este juego, al soportar la resolución de 1080p, hay que disfrutarlo en pantallas que tengan bastante resolución porque sino quizá muchos de los detalles que he comentado, no se aprecian igual. Nosotros jugamos en una pantalla tft de 17" directamente con el cable de la consola a la pantalla, con lo cual, la resolución es muy buena.

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