Páginas

Nuevo concierto de Miku en EEUU y posible voz en inglés

viernes, octubre 15, 2010

Esta vez, tocará cantar en New York.

"Tras su concierto en San Francisco el pasado 19 de septiembre, el sintetizador de voz Vocaloid llamado Miku Hatsune hará un concierto más en America en el próximo New York Anime Festival que se celebra entre los dias 8- 10 de octubre.

El concierto será el día 9 a las 11:45, con los creadores del software como invitados de honor.

Miku Hatsune es un personaje de la segunda version del programa sintentizador de voz llamado Vocaloid creado por Cryton Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita creado en el 2007. Tal fue su éxito entre los otakus que está considerada le primera idol virtual japonesa."
Fuente: Missión Tokyo

Y seguimos con noticias de vocaloid...


"Según se ha conocido en la reciente New York Anime Fair, Crypton, los creadores de Hatsune Miku, están considerando la idea de añadirle a la idol virtual una voz en inglés, con la intención de difundir la existencia, más que conocida, de esta particular idol por occidente.

Por supuesto, Crypton, ha pedido algo a cambio, y es que sus fans se hagan "fans" propiamente dicho de la página oficial de Miku en la red social Facebook. Si la página, que actualmente tiene más de 37,300 seguidores, lográ llegar a la cifra de 39,390 (la cifra de 39 es porque en japonés se dice "miku" o "sankyu") Crypton entenderá que la respuesta del público es positiva y concederá a los fans su deseo.

También ha revelado otras noticias en cuanto a la franquicia Vocaloid se refiere, como que cabe la posibilidad de que si la demanda lo requiere se abra una tienda Vocaloid en Estados Unidos, aunque confían expandir este fenómeno por todo el mundo. También que Miku tendrá peso en la revista Tokyo Kawaii con una aplicación para iPhone, y que habrá una expansión en diciembre para los personajes de Rin y Len, con seis nuevos tonos por los mismos actores que les ponen voz."
Fuente: Ramen Para Dos

Yo soy una apasionada de los videojuegos de música de todo tipo y el diseño del personaje me gusta bastante pero que queréis que os diga, Miku me tiene hartita. Primero porque después de haber jugado al primer juego que salió en la PSP terminé harta de esa voz de pito que tiene (y no me digáis que las japonesas tienen todas esa voz porque puede ser una voz más de niña pero sin ser de pito) y tan sintética. Después porque en nuestro viaje a Japón de este año, con la salida del segundo juego, estaban las canciones por todos lados (y cuando digo todos, es TODOS), las figuras de Miku, la funda de almohada de Miku,... era exagerado. A veces oía la cancioncita promocional hasta durmiendo.
Muchas canciones me parecieron muy aburridas pero habrá que dar una oportunidad al segundo juego ya que hay nuevas incorporaciones de personajes (aunque lo haré cuando se me pase el empacho)
Eso sí, igualmente pienso que se les está yendo de las manos el fenómeno vocaloid con tanto concierto "raro" y demás...

0 comentarios: