Páginas

La Carta más cara de Magic

lunes, julio 28, 2008

Esta misma tarde me han preguntado que dónde podría uno informarse de a qué precio están las cartas Magic ya que se había encontrado un mazo de cartas en un parque y quería venderlas.
Le he hablado de cómo funciona este mundillo así que espero que sea capaz de venderlas y sacarse aunque sea 5 euros ^_^. Para los que no lo sepáis, existen listados enormes oficiales que se venden en tiendas especializadas o sino mirarlo por internet o preguntar en tiendas.
El caso es que me ha entrado la curiosidad para saber qué carta está actualmente más cotizada y esa es...: Black Lotus
"Black Lotus es el nombre inglés que recibe la carta más cotizada de Magic: El Encuentro, un juego de cartas coleccionables. Black Lotus, cuya traducción al español sería Loto Negro ha alcanzado cifras inigualables en tiendas y subastas online y actualmente supera la cifra de 10000€ en sus tres ediciones. El Black Lotus salió en tres ediciones de Magic: Alpha, Beta y Unlimited y en su edición Beta supera los 15000 €. A efectos prácticos sobre el tablero de juego, el Black Lotus es un artefacto con coste de maná 0, que tiene la siguiente habilidad: "Girar y sacrificar el Black Lotus: agrega tres manás de un color cualquiera de tu elección a tu reserva de maná." El Black Lotus actualmente se encuentra reestringido a una carta por mazo en los torneos oficiales de Magic en la modalidad Vintage (Tipo 1) y totalmente prohibido en el resto de formatos. La Ilustración que acompaña a la cotizada carta es obra de Christopher Rush."
La verdad es que parece mentira que una carta pueda llegar a valorarse por tanto dinero y hay que decir que depende también mucho del país según la especulación que haya en el mismo sobre las cartas.
En Ebay la he visto (en España) por 750-810 euros nada más y nada menos... ¡Qué pasada! así que ya sabéis... revisad vuestros mazos no sea que la tengáis por ahí abandonada y es como el sueldo de un mes ^_^
Hay tres cartas más que están más valoradas que éstas pero son porque son muy especiales:
Son unas cartas creadas directamente por Richard Garfield que, aunque no son jugables, están valoradas a precios muy superiores al Black Lotus. 2 de estas cartas fueron editas para conmemorar el nacimiento de sus respectivos hijos y hay 100 copias de cada una de ellas. La tercera fue creada para declararse y sólo existen 2 copias de las mismas. Las cartas más antiguas suben el precio, pero más que nada a causa de la fuerte especulación que existe en el mercado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ay que tener cojanes en dejarse ese paston en esas jodidas postales

Anónimo dijo...

ha costado tanto!!!!!!!!!!!!!! que locos... por una carta

Anónimo dijo...

pues mi primo tiro una de esas a la basura

Anónimo dijo...

eso es una mierda para que tanto dinero por una carta valla cosa

Anónimo dijo...

Esta carta lo único para lo que sirve es para coleccionar expertamente.

Anónimo dijo...

madre miaa!
lo que pasa es que esas cartas tienen muchos años(mas de 10), antes te comprabas un paquete por 166 pesetas(1 euro), y te venian 5 cartas, y ahora por una carta como esa te piden 10.000 euros.
esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

pues yo tengo una de esas en español y la tengo apartada!!!!

Fenris dijo...

Y hay que ser estupidos, para no saber que cuando esa carta salio, no costaba tanto :/

Anónimo dijo...

Yp colecciono estas cartas

Anónimo dijo...

nomas las compran los superfrickis

Anónimo dijo...

Jaja, claro un Black Lotus en Español ... Cuanto mientes