Páginas

La Carta más cara de Magic

lunes, julio 28, 2008

Esta misma tarde me han preguntado que dónde podría uno informarse de a qué precio están las cartas Magic ya que se había encontrado un mazo de cartas en un parque y quería venderlas.
Le he hablado de cómo funciona este mundillo así que espero que sea capaz de venderlas y sacarse aunque sea 5 euros ^_^. Para los que no lo sepáis, existen listados enormes oficiales que se venden en tiendas especializadas o sino mirarlo por internet o preguntar en tiendas.
El caso es que me ha entrado la curiosidad para saber qué carta está actualmente más cotizada y esa es...: Black Lotus
"Black Lotus es el nombre inglés que recibe la carta más cotizada de Magic: El Encuentro, un juego de cartas coleccionables. Black Lotus, cuya traducción al español sería Loto Negro ha alcanzado cifras inigualables en tiendas y subastas online y actualmente supera la cifra de 10000€ en sus tres ediciones. El Black Lotus salió en tres ediciones de Magic: Alpha, Beta y Unlimited y en su edición Beta supera los 15000 €. A efectos prácticos sobre el tablero de juego, el Black Lotus es un artefacto con coste de maná 0, que tiene la siguiente habilidad: "Girar y sacrificar el Black Lotus: agrega tres manás de un color cualquiera de tu elección a tu reserva de maná." El Black Lotus actualmente se encuentra reestringido a una carta por mazo en los torneos oficiales de Magic en la modalidad Vintage (Tipo 1) y totalmente prohibido en el resto de formatos. La Ilustración que acompaña a la cotizada carta es obra de Christopher Rush."
La verdad es que parece mentira que una carta pueda llegar a valorarse por tanto dinero y hay que decir que depende también mucho del país según la especulación que haya en el mismo sobre las cartas.
En Ebay la he visto (en España) por 750-810 euros nada más y nada menos... ¡Qué pasada! así que ya sabéis... revisad vuestros mazos no sea que la tengáis por ahí abandonada y es como el sueldo de un mes ^_^
Hay tres cartas más que están más valoradas que éstas pero son porque son muy especiales:
Son unas cartas creadas directamente por Richard Garfield que, aunque no son jugables, están valoradas a precios muy superiores al Black Lotus. 2 de estas cartas fueron editas para conmemorar el nacimiento de sus respectivos hijos y hay 100 copias de cada una de ellas. La tercera fue creada para declararse y sólo existen 2 copias de las mismas. Las cartas más antiguas suben el precio, pero más que nada a causa de la fuerte especulación que existe en el mercado.

11 comentarios: