Páginas

Rol - Reflexiones

domingo, octubre 29, 2006

¡¡Hola de nuevo a tdo@s!!
Bueno, aunque no haya hablado de la partida de rol que estamos jugando a Anima:Beyond Fantasy en bastante tiempo, seguimos con ella.
Por motivos personales de cada uno hemos retrasado mucho el poder seguir jugando la parte final de la aventura pero ya hemos hecho 2 sesiones más en las cuales hemos empezado la 3ª y última parte de esta aventura de iniciación.
Tengo que decir que la historia, según me han comentado los jugadores, está gustando muchísimo y parece ser que los propios pjs se plantean muchas dudas sobre todo lo que les rodea. ¡Eso me encanta! Así es cuando se nota que algo engancha de verdad (sobre todo cuando terminas la partida y los propios jugadores se ponen a preguntarse y a elucubrar sobre la historia de la aventura).
En estos momentos, algunos de los personajes han evolucionado sus personalidades y los jugadores han conseguido, por fin, meterse en sus roles. Otros, sin embargo (no pongo nombres para mantener la intimidad de cada uno), no consiguen meterse en su papel y les está costando demasiado. Algunos personajes son difíficles de llevar tanto por la personalidad que han elegido, como también por su profesión. Gente que no está acostumbrada a llevar a un mago o a alguien capacitado para luchar cuerpo a cuerpo, le es muy difícil desenvolverse y sobre todo en cuestiones de luchas. No están acostumbrados a plantearse una estrategia en estos casos y mucho menos los riesgos que conlleva en niveles inferiores el llevar un pj de este tipo. También hay que animarles porque este tipo de pjs suelen ser los más poderosos según van aumentando de nivel pero claro, todo cuesta. Y todo esto lo digo por propia experiencia ^_^
He de decir que también me gustaría agradercerles a mis jugadores que cada vez se concentren más en jugar y no como al principio que no había manera de que se centrasen en lo que estaban haciendo o diciendo (había situaciones en las que teníamos que rebobinar porque no se planteaban lo que decían y más según el contexto del mundo en el que estaban. Como decir que se llamaban por móvil si en ese mundo no existe o cosas así...). Además, gracias a esta aventura están viendo las ventajas e incovenientes de las profesiones, clases y personalidades.
La verdad es que yo estoy muy contenta con el desarrollo de esta aventura (aunque haya tenido que bajar a veces el nivel de las luchas por las malas tiradas de los jugadores --> es que hay a veces que parecen gafes, ahora se están recuperando un poco) y también me está ayudando a mí a desarrollarme un poco más como directora de juego jejejejeje
Es muy difícil pasar de un tipo de juego de rol al que te acostumbras en reglas, ambiente y demás a otro totalmente diferente y nuevo en el que no conoces absolutamente nada pero que, de momento, vamos asimilando sin muchos problemas.
Bueno chicos, pues de momento no os doy más el rollo con esto del rol y mis reflexiones como máster y jugadora (que yo también llevo un pj muy chulo :P).
Deciros que si os pasais por la página oficial de Anima, encontrareis productos nuevos que a lo mejor os interesan.
Mata ne!

0 comentarios: