Páginas

Singstar!! Un vicio divertidisimo

miércoles, enero 11, 2006

Hace tiempo que conocía este juego para ps2. Tenía muy buena pinta como karaoke pero no me pensaba gastar el pastón que costaba sin haberlo probado antes.
El caso es que este pasado día de reyes, fuimos a casa de los tios de mi novio. Resultó que para reyes les habían regalado el singstar party que viene con los dos micrófonos. Al principio me pareció que estaba bien pero hasta que no lo probé no me di cuenta de lo divertido que es. ¡Es un vicio! jajajaja Ahora ya lo tengo en mi poder! Mi novio Angelus me lo ha regalado. ^_^
La verdad es que el juego en sí me gustó porque son canciones de todo tipo (aunque en el singstar party casi todas las canciones son de chico y es difícil mantener su tono...), los micrófonos se oyen estupendamente y hay muchas modalidades de juego. Lo único que no me gustó fue la forma de puntuar del programa.
Yo, que he estudiado canto durante 3 años y he estado en coros durante 5 años, me parece muy mal que tengas que poner voz de tio o de tia y que así te cuente si lo haces bien o mal. Cantar una canción de alguien no significa poner su voz o su tono, sino cantar la canción entonada con respecto a tu capacidad vocal. Es decir, cada uno de nosotros tenemos una tonalidad vocal y si la entonamos con respecto a eso, sonará tres mil veces mejor que si intentamos cantar igual que alguno de nuestros cantantes preferidos. Ya sé que no me explico muy bien pero bueno, lo intento :P
El caso es que las puntuaciones son un poco cutres pero lo divertido que te lo pasas es lo importante. Da igual que pronuncies o no, que suene mal o no (ya que al intentar poner la voz del cantante original suele sonar mu raro jajaja) el caso es que tengas el mismo tono que el que canta. Tampoco mira si realmente cantas bien o no, es decir, si colocas bien la voz, porque uno puede llegar al tono pero casi no oirsele o viceversa. El caso es llegar al tono.
Todas estas aclaraciones las hago para aquellas personas que se fien de las puntuaciones... pasen de ellas jejejeje Eso sí, como te parten las palabras según la nota que tengas que entonar, a veces no sabes ni lo que estás leyendo, y bueno, si es en español pase pero ya en inglés... ¡qué divertido es escuchar a alguien que no sabe inglés intentando leer las sílabas cortadas!
Bueno, en definitiva es un juego para pasar un largo y divertido rato sin tener que pagar para ir al karaoke, jugar todas las veces que quieras y pelearte por el micrófono (porque cuando se juega una vez, es una verdadera droga!!
En España han salido ya 4 juegos de singstar:
-Singstar (a secas)
-Singstar party

-Singstar pop

-Singstar 80's

Hay que decir que en cada país que ha salido su versión, no son las mismas canciones. En todos los juegos hay alguna canción internacional en inglés pero el resto suelen ser canciones nacionales. Esto quiere decir que si comprasemos el singstar de EEUU tendría otras canciones que en el de España. Ni que decir tiene que haciéndonos con los juegos de otros países podemos ampliar el nº de canciones para nuestro karaoke!!
Todos los juegos se llaman igual en los paises que han salido excepto el Singstar pop que en el extranjero se llama Singstar popworld o en Noruega que se llama los éxitos noruegos o cosas así.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sabes me acaba de ocurrir algo muy gracioso pues se me ocurrio buscar mi nombre en en buscador para saber k aparecia y en contre esto y me a dejado muy intrigada pues yo me llamo sharem eliza soy de mexico y tengo 18 años y pues a lo k kiero llegar es tu nombre es sharem y si no por k se te ocurrio ese me gustaria recibir pronta respuesta te dejo mi correo por si algun dia kieres platicar shyjo05@hotmail.com sale adios y gracias por leer esto.
sharem